04 abril 2007

Palimpsesto

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, palimpsesto (que proviene de la voz griega παλίμψηστος cuyo significado es borrado nuevamente) es un manuscrito antiguo que conserva huellas de una escritura anterior borrada artificialmente. En pocas palabras, reciclaje de papel en el siglo VII.
¿Y ésto qué tiene que ver con la música? Pues viene a cuento porque los ingleses se han inventado un festival, el Palimpsest Festival, que se desarrolla en un solo día en Cambridge, concretamente en una iglesia situada en Jesus Lane llamada All Saints Church. ¿Y qué se puede encontrar uno en un recinto como éste? En palabras del propio festival, éste se define a sí mismo como "An all day event of new music and outsider folk sounds". O sea, tipos raritos retorcidos sobre sus intrumentos, mantras hipnóticos, cantantes folk que parecen salidos de la campiña inglesa de hace un par de siglos, y momentos de ruido descontrolado. Ah, y posiblemente uno de los mejores "bateristas" del mundo actualmente, Chris Corsano.
Así que, visto lo visto, habrá que pasarse por allí, porque la experiencia tiene pinta de ser bastante, bastante curiosa...
Haeti (Palimpsest Festival 2006)

Alasdair Roberts - Willie Leonard (Palimpsest Festival 2006)

Chris Corsano (Palimpsest Festival 2006)

Directing Hand (Palimpsest Festival 2006)

No hay comentarios: