03 abril 2007

Dos maneras de ver una misma acción XXI

El fin del género de los Beach Party films lo puso esta película, The Ghost In The Invisible Bikini (Don Weis, 1966), cuyo principal interés residía, por un lado, en la presencia de estrellas consagradas como Boris Karloff o Basil Rathbone y figuras emergentes como Quinn O'Hara o una Nancy Sinatra pocos meses antes de triunfar gracias a hit These Boots Are Made For Walking, y por otro, en las actuaciones musicales de Bobby Fuller Four, Nancy Sinatra o Piccola Pupa que van salpicando la película y que terminan definiéndola como una comedia musical de terror.

Bailes playeros (o más bien piscineros) de colores pastel para cinturas resistentes...
Bobby Fuller Four - Swing A-ma Thing

Nancy Sinatra & Bobby Fuller Four - Geronimo

1 comentario:

Rfa. dijo...

Me han encantado esos aparatitos con los que bailan. ¿Qué son? ¿Desatascadores de retrete? Algún día habría que hacer un inventario de "artilugios absurdos para la diversión". Me viene a la cabeza, por ejemplo, el saco de la risa. Cuando yo era pequeño causaba furor. Y también recuerdo una especie de planeta Saturno que se usaba para saltar: ponías los pies sobre los anillos, tomabas impulso y ya estabas dando botes.
Los bailes de estos clips son tremendos. Siempre he preferido los espasmos a la coordinación. Es una pena que ya no se lleven.