27 febrero 2007

Black Tambourine - Throw Aggi Off The Bridge

Se pueden juntar los ambientes cargados de guitarras distorsionadas de Jesus & Mary Chain, las voces infantiles de los Pastels y de Shop Assistants, los arreglos Spectorianos en estribillos y la urgencia de contar cosas para que todo el mundo te escuche de Orange Juice, y que encima el resultado sea twee?
Y qué sería del indie (estadounidense) sin Pam Berry metarmorfoséandose en mil y un grupos, y sin el fanzine Chickfactor (ahora e-zine) que realizó junto a Gail O'Hara y que funcionó como el germen impulsor de todo el movimiento, dando a conocer a multitud de pequeños sellos y grupos...
Un completísimo escrito sobre uno de los grupos de Pam, The Shapiros, se puede encontrar en el blog amigo 360º de Separación.
Simplemente maravillosa...

i see your smile in my memory
driving your songs on my mind
it's hard when you live across the sea
but one day i know you'll be mine

so throw her off the bridge
just toss her in the drink
she's coming in between us
you know the girl i mean
it's time we were together
it's clear that i'm the one
so throw her off the bridge
you just know it's gotta be done

i trace your curves with my fingertips
your perfect face on my sleeve
maybe you're singing your songs for her
but soon you will sing them to me

so throw her off the bridge
just toss her in the drink
she's coming in between us
you know the girl i mean
it's time we were together
it's clear that i'm the one
so throw her off the bridge
you just know it's gotta be done

(Letra extraída de la página de Black Tambourine en Last.fm)

4 comentarios:

MJ dijo...

Esta canción es todo un himno (ruidoso)

soy yo dijo...

Si, es de esas canciones que te produce ganas de saltar sin parar mientras la escuchas. Esa parte final de cada estribillo...

Anónimo dijo...

Hola Luis!

Me encanta que vayas colando post musicales entre los dedicados al cine. Reconozco no obstante que Black Tambourine no está entre los dos o tres proyectos que más me gustan de Pam Berry, yo me voy más hacia la melancolía The Shapiros y Glo-Worm, sin olvidar a The Pines, claro. De todos modos la música de Black Tambourine es fundamental para el desarrollo del Indie Pop americano en los 90's, y eso no hay quién se lo quite :-)

Un abrazo,
Manuel Soleado

soy yo dijo...

Personalmente, de Pam Berry mi debilidad siempre ha sido Glo-Worm. De los Pines me gustan más o menos el 50% de las canciones, por cada canción más o menos redonda tienen otra que ni fu ni fa. Black Tambourine me gustan pero me cansa escuchar más de 6 ó 7 canciones seguidas, demasiado parecidas y terminan perdiéndose en el ruido de guitarras. Y a The Shapiros les debo alguna escucha más porque me pasan bastante desapercibidos.
Eso sí, a Pam Berry lo de fundamental no se lo quita nadie..