30 diciembre 2006

Adam Green - Cast a shadow

Adam Green versioneando a Beat Happening???!!! Ufff, no puedo con él...

Godstar - Lie down forever

Este vídeo lo descubrí en un curioso programa (del que no recuerdo el título, lo siento, aunque tengo grabado algún trozo por ahí) que ponían hace muuchos años en un canal de televisión local madrileño, canal 28 creo que se llamaba, y que presentaba César Andión (personaje mítico de la escena malasañera, conocido entre otras muchas cosas por ser el manager de Sex Museum y al que perdí la pista hace bastante tiempo) y que, entre cosas realmente malas, de vez en cuando ponía vídeos difíciles de ver fuera de los canales del satélite.

29 diciembre 2006

Retazos de excentricidad

Werner Herzog haciendo lo que mejor sabe hacer, mezclar realidad y ficción.
Werner Herzog eats his shoe (1980)
Este corto-documental dirigido por Les Blank narra exactamente lo que su propio título indica, que Werner Herzog apostó con Errol Morris que se comería uno de sus zapatos si éste no era capaz de filmar un documental medianamente interesante sobre cementerios de animales. El resultado del trabajo de Errol Morris se llamó Gates of Heaven, así que, reconociendo Herzog su derrota, decidió hablar con Les Blank para montar este semidocumental y, usando toda la historia de su zapato como telón de fondo, intenta crear una artificiosa divagación de esas que tanto le gustan al alemán. Curiosa pero no demasiado interesante más allá de la anécdota.
Parte 1 (5.52)

Parte 2 (6.27)

Parte 3 (7.15)


Ten Thousand Years Older (2002) (10.53)
Fragmento dirigido por Werner Herzog perteneciente a la película coral Ten Minutes Older : The Trumpet en la que 7 directores (Chen Kaige, Victor Erice, Werner Herzog, Aki Kaurismaki, Jim Jarmusch, Spike Lee y Wim Wenders) dan su visión particular, en 10 minutos de película, sobre el paso del tiempo. En el caso de Herzog, es una pequeña muestra de cómo la civilización está acabando con la naturaleza y el Amazonas, y para ello analiza el encuentro entre una de las últimas tribus perdidas del Amazonas y un grupo de expedicionarios documentaristas, y las consecuencias de ese encuentro 20 años después.

28 diciembre 2006

Larkin Grimm (Leeds, 13 de marzo 2006)

Folk de brumas matutinas y vegetación salvaje arañándote las piernas al andar..

Descubierta gracias a Microphones in the trees!

27 diciembre 2006

Sufjan Stevens - Chicago

Me gusta cómo suena esta canción en directo..

25 diciembre 2006

Shake your hips

Lovin' Spoonful - Do you believe in magic?

Arthur Conley - Sweet soul music
(Simplemente imbatible)

James Brown - Papa's Got a Brand New Bag - I Feel Good (siempre que veo a James Brown tan joven me acuerdo del personaje del Gato de la serie El Enano Rojo)

Vocal o instrumental?

Uno de mis temas favoritos porque, sobre todo en la versión de Art Blakey, me parece que en los 4 ó 5 primeros compases explica perfectamente qué es el jazz.
Ernestine Anderson - Moanin' (1967)

Art Blakey & The Jazz Messengers con Freedie Hubbard - Moanin' (1962)

22 diciembre 2006

La navidad según Gainsbourg

Cortometraje (en francés sin subtítulos) de 1966 rodado para un especial navideño del programa de la televisión francesa Dim Dam Dom en el que participan, entre otros, Serge Gainsbourg, Chantal Goya, Sylvie Vartan, Jacques Dutronc, Guy Marchand, Marie-France Boyer y Georges Ulmer.
Noël a Vaurigard
Parte 1 (Duración 5.57)

Parte 2 (Duración 6.32)

O tal vez ésto?

Sufjan Stevens - Put the lights on the tree

21 diciembre 2006

La navidad era esto?

Claude François - L'homme au traineau (1967)

Darlene Love - White christmas

19 diciembre 2006

Una lágrima francesa

Charles Aznavour en uno de sus múltiples conciertos en el Olympia interpretando Et moi dans mon coin y Sa jeunesse

Richie Havens - Freedom (Woodstock)

Recuerdo haberme quedado prácticamente hipnotizado cuando era muy pequeño y ví aparecer en la pantalla de televisión a un hombre que tenía unos dedos larguísimos con los que tapaba los trastes de la guitarra de una forma que no había visto hasta entonces y que tocaba en un estado de trance, sin darse un segundo de respiro.

Frecuencias extremas

Acaba de salir un dvd sobre las ediciones 2004 y 2005 del festival de improvisación y música experimental No Fun Fest en el que ha participado gente como Chris Corsano, Fe-Mail, Magik Markers, Life Partners o Alan Licht.
Aquí hay una pequeña muestra de 7 minutos en francés de la edición de este año.

18 diciembre 2006

Yo era un maoista intelectual en el campo del entretenimiento

Gracias a eolrindebara podemos disfrutar ya de un retazo del concierto de Momus en Madrid del viernes pasado en el Neu! Club. Habrá que estar atentos a ver si en la web de la sala Galileo cuelgan el concierto completo.


Herman Dune - I wish that i could see you soon

Pon una sonrisa en tu lunes..

17 diciembre 2006

Yo estuve allí

Pero la grabación no es mía...
At Swim Two Birds (Sala El Sol, Madrid, 27 de septiembre 2006)


16 diciembre 2006

4 caras de Carla Bozulich

Ethyl Meatplow - Ripened peach

Ethyl Meatplow - Silly dawg

Geraldine Fibbers - Dragon lady

Carla Bozulich - Voyager

Mueve el flequillo

Hace unos cuantos años, revisando viejas cintas grabadas de la radio, descubrí un grupo de Chicago llamado Busytoby, formado por una pareja, Joe Ziemba y Amanda Lyons, que sin conseguir rematar el resultado final, construían juguetonas canciones pop de dos o tres minutos juntando cuatro notas de teclado, armonías vocales de los sesenta y baterías rítmicamente simples y un poco machaconas. Después de un par de 7" les perdí la pista, aunque sé que editaron un lp en Parasol, y creo que alguna cosa más. El caso es que después de bastante tiempo sin saber nada de ellos, acabo de descubrir que desde 2002 tenían un grupo, The Like Young, y que, precisamente en agosto de este año decidieron dejar el grupo aparcado. Lo curioso es que sonando completamente diferente, el planteamiento del grupo es parecido: canciones cortas, melodías tarareables, juegos vocales chico-chica, pero ahora Joe Ziemba toca la guitarra haciendo indie-rock guitarrero de toda la vida, y Amanda Lyons aporrea la batería con saña mientras se alternan en las voces.
Suenan a muchas cosas ya oídas en repetidas ocasiones, pero entretienen...
The Like Young - Snobs and slobs

The Like Young - For money or love

The Like Young - Sabine and me

The Like Young - Out to get me

15 diciembre 2006

Para conservar los vídeos

No lo había comentado hasta ahora, pero por si a alguien le apetece guardar alguno de los vídeos que aparecen en esta o en otras páginas, y si es usuario habitual de Mozilla firefox (algo que desde aquí recomiendo), hay un add-on para este navegador llamado Ook? video ook! que pesa muy poco y permite, con un sólo click de ratón, descargar vídeos en la mayoría de los grandes sitios web como youtube o google video. Y si a este add-on le añadimos el DownThemAll! como gestor de dichas descargas, el proceso no puede ser más sencillo.
Que ustedes lo graben bien!

Los burritos voladores de Gram

No sé por qué, pero me ha parecido la música perfecta para una mañana soleada de viernes.
Flying Burrito Brothers - Christine's Tune (Devil in disguise) (1969)

Flying Burrito Brothers - Older guys (1970)

Flying Burrito Brothers - Six days on the road (Altamont, 1969)

Flying Burrito Brothers - Sin city (1969)

Se me mueven los pies

The Temptations - Ain't too proud to beg (1966)

Simplemente bueníííísima

Ahora escupe

Steve Martin - Dentist song (Little shop of horrors, 1986)

14 diciembre 2006

The War Game (Peter Watkins, 1965)

Pionero del ficcio-documental o de la docu-ficción, como se prefiera llamar, Peter Watkins se convirtió, con este falso documental, en una molestia para todas las mentes bienpensantes que confiaban en él como cineasta de gran valía, después de haber demostrado su buen hacer en su anterior trabajo, "Culloden", para la BBC,y en el que, usando un estilo casi amateur con cámaras ligeras que daban la sensación al espectador de estar dentro de la acción del film, había documentado la Batalla de Culloden de 1746.
De la noche a la mañana pasó de ser una joven promesa con una visión diferente de afrontar los documentales en televisión, a estar censurado y prohibido por la BBC bajo presiones de altos cargos del Ministerio del Interior, y verse involucrado en una serie de mentiras y manipulaciones por parte de dicha cadena para justificar así la censura y marginación de su obra.
La película retrata un hipotético bombardeo nuclear en la ciudad de Rochester (Kent), el caos anterior provocado por la evacuación forzada de la ciudad en medio de un desconocimiento de las posibles consecuencias de una guerra de esas características, y la lucha posterior de los escasos supervivientes para adaptarse a una nueva situación en un mundo radioactivo, herido en sus estructuras arquitectónicas y sociales.
Cine apocalíptico y social que resulta terrorífico, porque después de 40 años, la guerra fría ha desaparecido, la sociedad ha evolucionado?!, pero las posibilidades de acontecimientos como éste son tan cercanas y reales como eran años atrás.
Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Los ochenta son nuestros (recuerdos mainstream)

Trio - Da da da (Musikladen 1982)

Plastic Bertrand - Ça plane por moi (Musikladen 1978)

Lipps Inc - Funky town (Musikladen 1980)

Yazoo - Don't go (Musikladen 1982)

Alison Moyet - Is this love (Top of the pops)

OMD - Maid Of Orleans (Musikladen 1982)

13 diciembre 2006

Rebelión en la granja

Dos grupos que no se tomaban a sí mismos demasiado en serio construyendo perfectas canciones pop. Más información sobre los primeros aquí, y sobre los segundos aquí.
The Farmer's Boys - In the country


The Housemartins - Me and the farmer

Una de fingerstyle (y de folk inglés)

John Renbourn - Rosslyn

Bert Jansch - Black Water Side

Bert Jansch y John Renbourn juntos con su grupo Pentangle interpretando House Carpenter

Davy Graham - Cry me a river

12 diciembre 2006

The Karen Carpenter Story (Todd Haynes, 1987)

Vayan por delante los bostezos que me provoca el cine de Todd Haynes, insufrible en ese engendro llamado Velvet Goldmine, así que no sé si esto se podría calificar como una joyita, pero tiene su punto de interés aunque sólo sea por ser una película prohibida y censurada en todas partes porque su banda sonora está repleta de canciones de los Carpenters que nunca dieron su permiso para su aparición en la misma. La película es un mediometraje de 43 minutos que aúna personajes reales (normalmente, figuras confusas vistas a través de un monitor de televisión) y muñecas barbie que funcionan como intérpretes hieráticas en un entorno de película de ínfimo presupuesto y estética "camp".

This England (Granada TV, 1977)

Yo sigo con mi fiebre "northernsoulera". This England era una serie producida por Norman Swallow y Denis Mitchell para Granada TV que retrataba, en pequeños documentales, retazos de la vida de la clase obrera. Este es el capítulo dedicado al Wigan Casino y del que se han extraído muchas imágenes para el documental The Way Of The Crowd.

Dame un bigote y un pelo con permanente y moveré el mundo

Lo sé, es hortera. Y qué?
Boston - More than a feeling

The Way Of The Crowd (John D.Moore, 2004)

Al hilo del post anterior sobre el northern soul, aquí hay tres fragmentos más del documental The Way Of The Crowd y que está editado por V2 en un pack llamado Soul Function. Es una buena forma de echar un vistazo al mítico Wigan Casino, aprender unos cuantos pasos de baile para impresionar a las visitas cuando vayan a tu casa y conocer el origen del northern soul de la mano de gente como Ashley Beedle o Keb Darge.




11 diciembre 2006

Bailando Northern Soul

Seguramente hay algo de fetichista en que me guste ver bailar a los demás, o simplemente es una manera de compensar mi absoluta falta de ritmo en los pies, el caso es que me encanta cómo encaja la canción en estas escenas de baile.
Para los impacientes, el baile empieza a partir del 2:30.

The Magic Sun (Phil Niblock, 1966)

Phil Niblock ha dedicado toda su vida a la experimentación audiovisual, tanto en la composición musical minimalista basada en drones y búsqueda de armónicos y posibilidades tímbricas a partir de un conjunto de tonos básicos, como en la filmación de cortos e imágenes que pudieran acompañar su música y la de otros autores que él admire. Su labor como impulsor de nuevos lenguajes audiovisuales se vió afianzada en 1985 al ser nombrado director de la Experimental Intermedia Foundation, con sede en Nueva York, dedicada a la difusión de este tipo de música mediante apoyo institucional a los artistas, producción de eventos, conferencias,y exposiciones así como la edición de discos en su propio sello XI, y colaboración en proyectos internacionales con países como Portugal, Alemania o Bélgica.
Este corto es un juego abstracto que parte de la imagen y la música de la Sun Ra Arkestra en directo para plasmar los intrincados recorridos del free jazz.

Consecuencias de leer durante mucho tiempo la revista Wire

Tony Conrad "haciendo música" con un rollo de película

Derek Bailey y Min Tanaka improvisando en Japón

Phil Niblock en Roulette TV

Extractos de Charlemagne Palestine al piano en el Oslo Marathon el 11 de noviembre de 2006

Hitmakers. Historia del Brill Building

A raiz del comentario que he leído esta mañana en el blog de karpov sobre Ellie Greenwich, me ha dado por buscar en youtube acerca de esta factoría de himnos pop que fue el Brill Building, y he terminado encontrando un documental sobre la historia de algunos de los compositores que trabajaron en los años dorados en este edificio del número 1619 de Broadway.
El documental está extraído del canal Biography, dura unos 90 minutos y está en inglés, pero merece la pena echarle un vistazo porque cuenta cosas interesantes.
Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

Parte 8

Parte 9

10 diciembre 2006

Anthony Braxton - Impressions

Anthony Braxton, Jack DeJohnette, Chick Corea y Miroslav Vitous en el festival de jazz de Woodstock

08 diciembre 2006

En rachachant (Daniele Huillet y Jean-Marie Straub, 1982)

Daniele Huillet y Jean-Marie Straub eran un matrimonio peculiar. Prácticamente desde que se conocieron comenzaron a hacer cine, y, al poco tiempo, asumieron casi todos los roles de la producción de su obra, es decir, dirección, producción, fotografía, montaje y sonido. Esa independencia adquirida les permitió hacer un cine fuera de los circuitos de los estudios cinematográficos y asumir una serie de riesgos que, de otra manera, les habría sido imposible llevar a cabo. Algunos de los rasgos de su cine son: adaptaciones de textos literarios con importantes trasfondos políticos, renunciar a trabajar con actores profesionales escogiendo ellos mismos a gente de su entorno, uso y abuso de planos secuencia,y tomas directas de sonido sin post-producción ni redoblajes en estudio, entre otros. Por todas estas razones, han sido considerados como padres del nuevo movimiento de cine alemán que tendría en sus máximos exponentes a Rainer Werner Fassbinder y a Werner Herzog.
Este cortometraje es la historia de un niño que decide "mandar a la mierda" a su profesor y lo que él representa, y está basado en un relato de Margerite Duras.

Tourou Et Bitti, les tambours d'avant (Jean Rouch, 1967)

Esta es una verdadera pieza de coleccionismo audiovisual gracias a las grabaciones que Jean Rouch realizó a lo largo de sus viajes por África y que le sirvieron para hacer un estudio en profundidad sobre antropología visual. La obra en sí es muy simple. Es un cortometraje en un único plano secuencia sobre un ritual de posesión en Níger que, sin embargo, sirve para ver cómo el trabajo de Jean Rouch a pie de campo ha sido pionero en muchos de estos trabajos que posteriormente se han dado en llamar "cinèma verité". Una cámara ligera, casi portátil, sirve para adentrarse en las tribus, para filmar y observar casi en primera persona todo lo que allí acontece y que para muchos es desconocido. Rituales, músicas tribales, danzas, vestimentas, lenguajes, etc.. todo ello conforma un trabajo etnográfico que nos acerca a una manera diferente de hacer cine. Manipulador para unos, genio documentarista para otros, ésta es una pequeña muestra de su cine.

Nuit et brouillard (Noche y niebla, Alain Resnais 1955)

Un documental muy duro sobre el holocausto, con la memoria de los miles de muertos en la segunda guerra mundial todavía muy cercana y que demuestra lo brutal y deshumanizado que puede llegar a ser el hombre.
Tanta huella dejó esta guerra y sus consecuencias en la memoria de Alain Resnais que, en buena parte de su filmografía la presencia de las guerras o los conflictos socio-políticos (Vietnam, Japón post-guerra mundial, España post-guerra civil, prisioneros políticos por determinados regímenes), funciona como hilo conductor de las historias, y, en todas ellas se respira un sutil sentimiento de crueldad humana.
Como dato curioso, en este documental figura Chris Marker como ayudante de dirección.
Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

La Jetée (Chris Marker, 1962)

Considerada como una de las grandes obras de la historia del cine, La Jetée es una fotonovela que relata la historia de un hombre marcado por una imagen de su infancia. Es una reflexión sobre la historia contemporánea, sobre el desarrollo de una civilización marcada por el devenir socio-político en el que se enmarca y sobre el amor, narrada mediante una fábula sobre viajes en el tiempo.
Una pena que muchos años después, Terry Gilliam estropease esta magnífica idea con un remake innecesario, batiburrillo de muchas ideas sin concreción y con un Brad Pitt exageradísimo, llamado "12 Monos".

La Jetée nos cuenta a la vez la historia de un film mental que se sustenta completamente sobre una fotografía y que es a su vez la película misma (una fotografía que dura). Un cinematograma de la conciencia.
(Philippe Dubois, La Jetée de Chris Marker ou le cinématogramme de la conscience, Theoréme, nº6, 2002)

Parte 1

Parte 2

Parte 3

05 diciembre 2006

Georges Brassens - L'orage


Parlez-moi de la pluie et non pas du beau temps
Le beau temps me dégoute et m'fait grincer les dents
Le bel azur me met en rage
Car le plus grand amour qui m'fut donné sur terr'
Je l'dois au mauvais temps, je l'dois à Jupiter
Il me tomba d'un ciel d'orage

Par un soir de novembre, à cheval sur les toits
Un vrai tonnerr' de Brest, avec des cris d'putois
Allumait ses feux d'artifice
Bondissant de sa couche en costume de nuit
Ma voisine affolée vint cogner à mon huis
En réclamant mes bons offices

" Je suis seule et j'ai peur, ouvrez-moi, par pitié
Mon époux vient d'partir faire son dur métier
Pauvre malheureux mercenaire
Contraint d'coucher dehors quand il fait mauvais temps
Pour la bonne raison qu'il est représentant
D'un' maison de paratonnerres "

En bénissant le nom de Benjamin Franklin
Je l'ai mise en lieu sûr entre mes bras câlins
Et puis l'amour a fait le reste
Toi qui sèmes des paratonnerr's à foison
Que n'en as-tu planté sur ta propre maison
Erreur on ne peut plus funeste

Quand Jupiter alla se faire entendre ailleurs
La belle, ayant enfin conjuré sa frayeur
Et recouvré tout son courage
Rentra dans ses foyers fair' sécher son mari
En m'donnant rendez-vous les jours d'intempérie
Rendez-vous au prochain orage

A partir de ce jour j'n'ai plus baissé les yeux
J'ai consacré mon temps à contempler les cieux
A regarder passer les nues
A guetter les stratus, à lorgner les nimbus
A faire les yeux doux aux moindres cumulus
Mais elle n'est pas revenue

Son bonhomm' de mari avait tant fait d'affair's
Tant vendu ce soir-là de petits bouts de fer
Qu'il était dev'nu millionnaire
Et l'avait emmenée vers des cieux toujours bleus
Des pays imbécil's où jamais il ne pleut
Où l'on ne sait rien du tonnerre

Dieu fass' que ma complainte aille, tambour battant
Lui parler de la pluie, lui parler du gros temps
Auxquels on a t'nu tête ensemble
Lui conter qu'un certain coup de foudre assassin
Dans le mill' de mon cœur a laissé le dessin
D'un' petit' fleur qui lui ressemble


Y esta es la adaptación en castellano que hizo Javier Krahe :
Yo tuve un gran amor durante un chaparrón
y sentí aquella vez tan profunda pasión,
que ahora el buen tiempo me da asco.
Cuando el cielo está azul no lo puedo ni ver,
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco.

Confirmando el refrán una noche de Abril,
la tormenta estalló, mi vecina febril
asustada con tanto trueno
brincó en un santiamén del lecho en camisón
y se vino hacía mí pidiendo protección
-Auxílieme usted, sea bueno-.

-Ábrame por piedad, estoy sola y no sé
si podré resistir, mi marido se fue.
Pues, tiene entre otros muchos fallos,
en las noches así abandona el hogar
por la triste razón de que va a trabajar:
es vendedor de pararrayos-.

Bendiciendo al genial Franklin por su invención
en mis brazos le di curso a su petición,
y luego el amor hizo el resto.
Mira tú que instalar pararrayos por ahí
y olvidarte poner en tu casa ¡caray!.
Cometiste un error funesto.

Varias horas después cuando al fin escampó,
ella se hubo de ir pero antes me citó
para la próxima tormenta.
-Mi esposo va a llegar y si en casa no estoy
se me va a resfriar. Así que ya me voy
a secarle la cornamenta-.

Desde entonces jamás he dejado el balcón
no hago más que poner la máxima atención
en cirros, cúmulos y estratos.
La menor nube gris me colma de placer
aunque ha decir verdad sé que no han de volver
tan torrenciales arrebatos.

A base de vender palillos de metal
su marido reunió un pingüe capital,
y se hizo multimillonario.
A vivir la llevó a un imbécil país
donde si se oye llover será porque haga pis
algún niño del vecindario.

Ojalá mi canción llegue al Sahara aquél
a decirle que yo le seré siempre fiel,
que la llevo dentro del alma.
Aunque sople el Simún con seca realidad,
un día nos reunirá una gran tempestad
tras la que no vendrá la calma.

04 diciembre 2006

Andy Williams

Andy Williams, aparte de ser un cantante con un éxito masivo en los años 60 y 70 cantando temas como Moon River, Days of Wine and Roses, Love Story, etc.. consiguió que la música pop en los 60, y la psicodelia y el rock en los 70 llegase al gran público en algunas de las actuaciones míticas en la televisión gracias a su show The Andy Williams Show primero en la CBS y posteriormente, a partir de 1962, en el canal NBC. Así, algunos de sus invitados fueron : Bobbie Gentry, Burt Bacharach, Gary Puckett, Johnny Cash, Antonio Carlos Jobim, Smokey Robinson, o Ella Fitzgerald.
Una buena muestra de su talento y de su programa son estos vídeos.
Andy Williams - The way you look tonight (1966)

Andy Williams - Music to watch girls go by

Linda Rondstadt y Andy Williams - Long long time & Ticket to ride (1970)

Antonio Carlos Jobim & Andy Williams - The girl from Ipanema (1965)

Peter, Paul & Mary - Jane Jane (1966) (no conocía esta canción, pero me parece un gran descubrimiento)

Joyitas (IV)

Dusty Springfield - Anything you can do (una pena que esté cortado porque es geniaal)

Os Mutantes - Panis et circenses (es una buena oportunidad para hacerse con la mayor parte de la discografía del grupo ahora que se reeditan a través de Universal siete de sus discos publicados entre 1968 y 1972)

The Association - Cherish, Changes y Looking Glass (La calidad es muy mala, pero merece la pena)

02 diciembre 2006

Dos maneras de ver una misma acción IV

Robert John Burke, Bill Sage, Martin Donovan, Karen Sillas, y Elina Lownsohn bailando al ritmo del Kool thing de Sonic Youth en Simple Men (Hal Hartley, 1992)

Bettie Page

James - Sit down

Versión Rough Trade 1989
Versión 1991

Mini-videografía de The Wedding Present (o qué buenísimos son The Wedding Present)

Algún día digitalizaré una cinta con un montón de vídeos de Wedding Present que tengo rondando por alguna parte, pero mientras tanto...
The Wedding Present - Why are you being so unreasonable now?

The Wedding Present - Yeah yeah yeah yeah yeah

The Wedding Present - Bewitched (Live in Leeds 1990)

The Wedding Present - You should always keep in touch with your friends

The Wedding Present - Kennedy

The Wedding Present - Kennedy (Live)

The Wedding Present - I'm from further north than you

The Wedding Present - Interstate 5

The Wedding Present - Perfect blue


Recomiendo el dvd editado hace unos años por Cinerama en su sello Scopitones sobre la presentación del disco Torino y los conciertos, entrevistas de radio, mini sesiones que conllevan la edición del disco. En determinados momentos me parece sobrecogedor ver a David Gedge vagando de un sitio a otro y no sé muy bien por qué..

Doug Martsch tocando en la calle

No sé qué me parece más curioso, que el cantante de Built To Spill esté tocando la guitarra en medio de la calle, o el personaje que aparece a la derecha del vídeo cantando y contoneándose con la música.
Doug Martsch - I would hurt a fly

Doug Martsch - The weather

01 diciembre 2006

Brigitte Bardot y Michel Piccoli

Qué sería de esta escena sin la música de Georges Delerue ?!!

Le Mepris (El desprecio) de Jean Luc Godard 1963

Dos voces rozando la desafinación

El Perro Del Mar - Hello Goodbye (Live)

El Perro Del Mar - God Knows (You gotta give to get)

Julie Doiron - Snowfalls in november

Julie Doiron - Me And My Friend

Deja de mirarte los pies y mírame a la cara

Ride - Twisterella

Slowdive - Alison

Chapterhouse - Mesmerise (aviso: la calidad de la imagen es pésima)

Pale Saints - Blue flower

3 caras de Lawrence Hayward

Felt - Stained-Glass Windows In The Sky

Denim - Middle of the road

Go-Kart Mozart - Summer is here (live)

Don Lennon - Dance music (Seattle, octubre 2005)

Don Lennon es un tipo de Massachussets que compone una y otra vez la misma canción, o al menos lo parece, pero el caso es que me resulta simpático. Sus canciones son más bien simplonas (cuatro acordes repetidos ad infinitum impregnados de una cierta melancolía), y sus letras suelen estar agrupadas en cada disco bajo una temática determinada; así por ejemplo, el primero "Maniac" (Martin Philip, 1997) rondaba continuamente la idea de las fiestas, los bailes, ser joven y pasárselo bien, mientras que en el tercero hacía un repaso con mayor o menor fortuna de la industria musical nombrando a gente como Dave Matthews, John Cale o los Mekons. De los cinco discos que ha editado ya (todos en el mismo sello, Martin Philip) : "Maniac" (1997), "Don Lennon" (1999), "Downtown" (2002), "Routine" (2005) y "Radical" (2006), me quedo con el primero y la mitad del segundo. Me suenan más frescos, sin demasiadas pretensiones, y me divierten. Sin más.

Por cierto, esta canción me recuerda y mucho a Legendary Jim Ruiz Group. Un bonito texto sobre este grupo en la web de 360º de separación