04 diciembre 2006

Andy Williams

Andy Williams, aparte de ser un cantante con un éxito masivo en los años 60 y 70 cantando temas como Moon River, Days of Wine and Roses, Love Story, etc.. consiguió que la música pop en los 60, y la psicodelia y el rock en los 70 llegase al gran público en algunas de las actuaciones míticas en la televisión gracias a su show The Andy Williams Show primero en la CBS y posteriormente, a partir de 1962, en el canal NBC. Así, algunos de sus invitados fueron : Bobbie Gentry, Burt Bacharach, Gary Puckett, Johnny Cash, Antonio Carlos Jobim, Smokey Robinson, o Ella Fitzgerald.
Una buena muestra de su talento y de su programa son estos vídeos.
Andy Williams - The way you look tonight (1966)

Andy Williams - Music to watch girls go by

Linda Rondstadt y Andy Williams - Long long time & Ticket to ride (1970)

Antonio Carlos Jobim & Andy Williams - The girl from Ipanema (1965)

Peter, Paul & Mary - Jane Jane (1966) (no conocía esta canción, pero me parece un gran descubrimiento)

2 comentarios:

uachi dijo...

la verdad es que Andy Williams hacía una música espantosa...lo único que le redime un poco es haber estado casado con Claudine Longet que era un ángel...bueno y lo del programa ahora que lo pienso.

soy yo dijo...

Hombre, espantosa espantosa, no sé.. Algunos de los singles que fué sacando en el sello Cadence antes de fichar por Columbia son bastante chulos, mezcla de crooner y soft pop con toques swing. Lo que pasa es que su etapa posterior de discos navideños y el abuso de ese soniquete facilón de orquesta con una voz que reconozco que no me gusta demasiado, llega a cansar a cualquiera..