01 diciembre 2006

Don Lennon - Dance music (Seattle, octubre 2005)

Don Lennon es un tipo de Massachussets que compone una y otra vez la misma canción, o al menos lo parece, pero el caso es que me resulta simpático. Sus canciones son más bien simplonas (cuatro acordes repetidos ad infinitum impregnados de una cierta melancolía), y sus letras suelen estar agrupadas en cada disco bajo una temática determinada; así por ejemplo, el primero "Maniac" (Martin Philip, 1997) rondaba continuamente la idea de las fiestas, los bailes, ser joven y pasárselo bien, mientras que en el tercero hacía un repaso con mayor o menor fortuna de la industria musical nombrando a gente como Dave Matthews, John Cale o los Mekons. De los cinco discos que ha editado ya (todos en el mismo sello, Martin Philip) : "Maniac" (1997), "Don Lennon" (1999), "Downtown" (2002), "Routine" (2005) y "Radical" (2006), me quedo con el primero y la mitad del segundo. Me suenan más frescos, sin demasiadas pretensiones, y me divierten. Sin más.

Por cierto, esta canción me recuerda y mucho a Legendary Jim Ruiz Group. Un bonito texto sobre este grupo en la web de 360º de separación

No hay comentarios: