En rachachant (Daniele Huillet y Jean-Marie Straub, 1982)
Daniele Huillet y Jean-Marie Straub eran un matrimonio peculiar. Prácticamente desde que se conocieron comenzaron a hacer cine, y, al poco tiempo, asumieron casi todos los roles de la producción de su obra, es decir, dirección, producción, fotografía, montaje y sonido. Esa independencia adquirida les permitió hacer un cine fuera de los circuitos de los estudios cinematográficos y asumir una serie de riesgos que, de otra manera, les habría sido imposible llevar a cabo. Algunos de los rasgos de su cine son: adaptaciones de textos literarios con importantes trasfondos políticos, renunciar a trabajar con actores profesionales escogiendo ellos mismos a gente de su entorno, uso y abuso de planos secuencia,y tomas directas de sonido sin post-producción ni redoblajes en estudio, entre otros. Por todas estas razones, han sido considerados como padres del nuevo movimiento de cine alemán que tendría en sus máximos exponentes a Rainer Werner Fassbinder y a Werner Herzog.
Este cortometraje es la historia de un niño que decide "mandar a la mierda" a su profesor y lo que él representa, y está basado en un relato de Margerite Duras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario