13 diciembre 2006

Rebelión en la granja

Dos grupos que no se tomaban a sí mismos demasiado en serio construyendo perfectas canciones pop. Más información sobre los primeros aquí, y sobre los segundos aquí.
The Farmer's Boys - In the country


The Housemartins - Me and the farmer

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaj, tremendo el video de los Framer's Boys, me has alegrado la mañana. Qué gran banda y (este) qué gran disco.

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

No conocía la de Framer`s boys, y me ha sorprendido por su parecido con una de belle and sebastian aunque no recuerdo el nombre.

Y que decir del me and the farmer, que recuerdos adolescentes...

soy yo dijo...

De los Farmer's Boys sólo tengo un disco, la reedición del "With these hands" que editó Vinyl Japan en 2001 (recomendado por Manuel Soleado en aquella época), y me parece un pelín irregular (se me termina haciendo un poco largo a pesar de tener sólo 10 canciones); tiene 2 canciones buenísimas, otras 2 ó 3 a tener en cuenta y el resto fácilmente olvidables.

Anónimo dijo...

Bueno, ya que no te entusiasma solo espero que no pillases "With These Hands" por culpa de mi recomendación. A mí sí me parece un disco reseñable aunque sí puede hacerse largo pese a su brevedad.....sin embargo reconozco que me suele poder mi devoción por la época en la que fue compuesto. Me alegra que no comprases el otro cd que editó Vinyl Japan en aquel tiempo, puesto que es inferior a "With These Hands".

Por eso me mola tanto esto del blog, ahora escribo sobre algunos discos que me gustan, y como los pongo en el pajarillo si hay algún inconsciente que tiene curiosidad pues puede escucharlos antes de comprarlos, lo cual me quita un peso de encima tremendo.

Por cierto, soy yo, ¿nos conocemos? En cualquier caso aprovecho para felicitarte por el blog, me lo paso pipa con algunos videos :-)

Saludos,
Manuel Soleado

soy yo dijo...

No hombre no, Manuel, no fue culpa tuya la compra del disco. :-) Me parece recordar que estaba dudando si comprarlo o no porque creo que iba a hacer un pedido a vinyl japan o algo así, y te pregunté qué te parecía para ver si completaba el pedido con el disco o no.. Pero vamos, que tampoco es un disco que me disguste. Cuando me lo compré, las dos primeras canciones del disco (la primera era "In the country") sonaban una y otra vez en mi reproductor, y se las solía grabar a todo el que pillaba por delante. Lo que pasa es que ahora, hace tiempo que no lo oigo y recuerdo vagamente que me cansaba más o menos a mitad de escucha.
De tus recomendaciones siempre me fío, porque siempre me ha parecido que tienes muy buen gusto y muy buen ojo con las joyitas escondidas..
Nos conocemos? físicamente no, pero tuvimos buenísimas charlas musicales hace años.jeje..

un saludo
luis garcia

soy yo dijo...

ah, y gracias por la felicitación... yo no soy muy de colgar comentarios en blogs y tal, pero aprovecho para felicitarte por tu 360º de separación..como siempre sigues sorprendiendo con esos grandes descubrimientos tuyos.

Anónimo dijo...

¡Vaya, el amigo Luis García!. La verdad es que al hacer referencia al pasado, y por los contenidos del blog, pensé inmediatamente en tí :-)

Pues sí, tuvimos muy buenas charlas musicales hace años, recuerdo con afecto los intercambios de mails hablando de grupos que nos obsesionaban. Pena que no te decidieras a presentarte aquel día en Globo, podíamos haber charlado cara a cara con unas cervecitas de por medio....

Un abrazo,
Manuel Soleado