28 marzo 2007

Una buena sorpresa

La pereza me vence, lo reconozco. Y eso es malo. Influye en la cantidad y la calidad de lo que uno postea e implica un pequeño abandono de ésto que se supone que uno hace por diversión, y no por obligación.
Pero de vez en cuando, uno se lleva alguna que otra sorpresa que le hace despertarse de su ensimismamiento...
Y esto viene al caso porque, en mi búsqueda compulsiva de vídeos, acabo de darme cuenta de que Warner ha colgado, en muy poco tiempo, más de 700 vídeos en youtube. Y claro, como en todas partes, hay cosas curiosas, buenas, regulares o sin ningún interés (al menos, para mí).
La verdad es que, interesantes, interesantes, hay más bien poquitos, reconozcámoslo, el material interesante de Warner se encuentra entre mediados de los 70 y finales de los 80 y ése no es precisamente el material prioritario para subirlo a la red, pero bueno, en mi búsqueda he dado con algunos vídeos bastante majos: desde el pop edificante remezclado de Saint Etienne, al clasicismo de Ocean Blue, pasando por los Prefab Sprout americanos, Judybats, el indie americano actual de la mano de Laura Veirs, iconos de indie americano de los 90 como Belly, bichos raros como Cibo Matto, vídeos que me resultan simpáticos sin saber el porqué como el de los Rentals, vídeos eliminados de youtube una y mil veces como el de los Barenaked Ladies, o la canción de Depeche Mode que devolverá al mundillo musical a Marta Sánchez (ejem..)
Y entre todo eso, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos :
Riverside - Waterfall

3 comentarios:

El amigo de las tormentas dijo...

Vaya, coincidimos en el Tanned Tin Tours y ahora a ver a Mark Eitzel de nuevo en el Neu!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, cuando no hay ganas la cosa empieza a convertirse en obligación y la verdad es que los artículos se resienten. Yo llevo casi un mes que no me apetece nada escribir, solo cuando aparece alguna novedad interesante me animo en la escritura. El resto del tiempo me voy a mi discoteca y no encuentro discos que me llamen para escribir sobre ellos. En fín, malas rachas :-)

Saludos,
Manuel Soleado

soy yo dijo...

El amigo de las tormentas: Jejeje al principio me has desconcertado con el comentario, no entendía cómo podías saber lo de los conciertos. Luego recordé que en mi perfil en last.fm había añadido el concierto hace poco. Es lo que tiene no estar muy metido en esto de "las redes sociales" :-)

Manuel: Sí, ya me dí cuenta de que te pasaba algo parecido últimamente (y por lo que he visto, también ocurre en algún que otro blog más) :-) Supongo que son etapas "de refresco" en las que, a la falta de tiempo, se une el hecho de que uno necesita evadirse un poco de todo hasta que surge algo que te impulsa de nuevo hacia adelante..