14 marzo 2007

¿Qué es un Trífido?

Uno de los primeros lugares en mi lista de futuras compras lo ocupan los Triffids gracias a las reediciones dobles que ha sacado el sello Domino.
Pop desde las antípodas muy disfrutable.
Triffids - Bury me deep in love

Triffids - Wide open road

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no dejes de hacerte con esos cd's, amigo Luis. Bien es cierto que tienen alguna pega, y que algún extra no merece la pena, pero son un buen trabajo de rescate de una banda inmensa, y la mejor manera de conseguir en formato digital algunos discos que en vinilo empezaban a estar muy perjudicados.

Lo malo de todo esto es que me temo que la gente seguirá ninguneando a los Triffids y solo algunos colgados nos haremos con esas reediciones. Por cierto, aunque no venga mucho a cuento, recomendar la lectura (si es que todavía no lo has hecho) de El Día de los Trífidos, de John Wyndham. Si te gusta la literatura fantástica, que me da a mí que sí, ahí tienes entretenimiento y reflexión.

Saludos,
Manuel Soleado

soy yo dijo...

Reconozco que uno de los grandes agujeros en mi "discoteca" siempre ha sido este grupo (y en mayor medida todo el pop-rock venido de la otra punta del mundo). Hace años conseguí hacerme con "In The Pines", pero según entró en mi casa, se quedó acumulando polvo en un rincón en vez de acumular escuchas y terminó perdiéndose por alguna parte. Con la llegada del mp3, llegué a bajarme canciones sueltas para compensar la no escucha del disco perdido, pero sin prestar demasiada atención.
Pero el caso es que desde que han salido estas reediciones, me he puesto a escuchar los discos (inevitablemente en mp3) más detenidamente, y lo cierto es que tanto me han encantado que rápidamente quedaron apuntados en compras pendientes. Y si ahora tú me recomiendas su compra, me hago con ellos sin pensarlo. Tal vez al no ser muy fan del grupo, los extras no me llaman tanto y los veo más como un añadido al objeto principal de mi compra.

En cuanto al ninguneo, no sé yo qué decirte, porque echándole un vistazo a la web del grupo dicen : "The remastered Born Sandy Devotional was received very warmly and we're now hard at work with phase two", así que a lo mejor las ventas de estas reediciones están atrayendo, además de a los seguidores de toda la vida, a gente como yo que, conociéndolos de forma superficial, decide aprovechar las reediciones para "tapar agujeros".

Tomo nota de la recomendación literaria. Hace muuuchos años, era yo muy pequeño, ví la película basada en el libro y aunque los recuerdos que tengo son bastante vagos, la recuerdo casi como serie Z, cutre, cutre, y ni siquiera el supuesto poder terrorífico de los Trífidos me dejó demasiado asustado siendo yo tan pequeño. De todas maneras, da la sensación de que el libro y la película, poco tienen que ver...
Gracias Manuel por tus recomendaciones :-)

Anónimo dijo...

Bueno Luis, yo creo que con las reediciones de "Born Sandy Devotional" y "Calenture" puedes llenar de sobra esa deuda pendiente con los Triffids, hoy en el coche venía escuchando el primero de ellos y por muy emocionante que resulte yo sigo quedándome con la grandiosidad instrumental y el lirismo superlativo que desprende "Calenture". Me alegra que las reediciones de los Triffids estén teniendo éxito, a mí todavía me falta alguna, si no llegan pronto a la Fnac tendré que escribir a Domino.

Respecto al libro....bueno, está a años luz de esa película que también recuerdo haber visto.

Saludos,
Manuel Soleado