07 enero 2007

Escocia 1983

Reconozco mi total desconocimiento de este grupo, pero la canción me ha gustado, principalmente por la voz del cantante. Investigando un poco he visto que el cantante del grupo, Paul Quinn, colaboró puntualmente en 1985 con Vince Clarke en una canción llamada "One day" y con Edwyn Collins haciendo una versión de la Velvet Underground, "Pale Blue Eyes". Ya en los 90 editó un par de discos en el sello Postcard ("The Phantoms And The Archetypes" y "Will I Ever Be Inside Of You", el primero de ellos producido por Edwyn Collins), bajo el nombre de Paul Quinn And The Independent Group en el que militaban gente como James Kirk y Alan Horne (fundador de Postcard).
En cuanto a uno de los guitarristas del grupo, Mick Slaven, es conocido en la escena pop de Glasgow por ser músico de estudio o colaborar con Del Amitri, Pearlfishers o el proyecto en solitario de Ricky Ross, el cantante de Deacon Blue, y ser productor del disco de 2003 "You can make it boogie" de James Kirk.
La canción es un medio tiempo con regusto "mainstream" y con arreglos orquestales y sonido ligeramente épico en los finales de estribillo.
Bourgie Bourgie - Breaking point

Capaces de sonar a funk, a pop, a rock sesentero, e incluso con dejes setenteros en la voz, Friends Again tuvieron una vida de dos años, desde 1982 hasta 1984 en que James Grant, el guitarrista, dejó el grupo y terminaron separándose. En su corta existencia editaron 3 singles en el sello Moonbot, "Sunkissed", "Honey at the Core", y "State of Art", y un ep "Friends Again" , un single "South Of Love", y su único LP "Trapped & Unwrapped" en el sello Mercury. Con la escisión del grupo y transcurrido un tiempo, Chris Thomson, el cantante de Friends Again, formó The Bathers mientras James Grant y el resto de la banda se juntaban para formar Love And Money.
Una canción de estructura clásica ochentera, que también incluye arreglos orquestales, y en la que no me terminan de rematar los punteos eléctricos a lo Mark Knopfler.
Friends Again - State of art

2 comentarios:

Internoir dijo...

No fue bien recibida tu forma de hablar tan criticamente de lo bueno o malo que puedo haber hecho con la banda tu sabes poco de este tipo de musica te falta clase, y menos referirte así al icono del folk en escocia, te falta cultura, aprende un poquito más y luego das el lujo de poner temas de tal categoría, ya sabe pongale más empeño.

soy yo dijo...

Curioso que digas que me falta cultura cuando ni siquiera sabes escribir correctamente (de los signos de puntuación y las tildes ni hablamos, no?).. Anda hoygan, deja de trolear un poquito...