21 enero 2007

Aztec Camera

Descubrí a Aztec Camera con su segundo disco "Knife" (Sire, 1984), disco del que la mayoría de sus fans reniegan, y no es para menos si se tiene en cuenta que Roddy Frame empezó con 16 años grabando singles en el sello escocés Postcard y en el belga Les Disques du Crepuscule y en este disco pasó a ser producido por, ejem, Mark Knopfler(Dire Straits).
Y sin embargo, a mí este disco me fascina (bueno, eliminaría los 9 minutos finales que corresponden a la última canción "Knife" que son bastante soporíferos), y todavía recuerdo las letras de unas cuantas canciones del disco.. En mi cabeza, siempre he asociado este disco con el final del verano, me suena alegre pero con poso de melancolía, a final de un momento feliz que sabías que antes o después tenía que llegar pero con la incertidumbre de si lo que está por venir te volverá a hacer sonreir o no. Me gusta mucho el sonido de las guitarras, la voz de Roddy Frame suena con mucha presencia e incluso algunos teclados de fondo no me disgustan. No sé si el factor nostálgico me nubla mi parte racional pero hasta me parece que no ha envejecido nada mal el disco.
Aztec Camera - All i need is everything

I wish myself into your arms,
To know that all I need is everything.


Aztec Camera - Still on fire

Y después de unos cuantos devaneos por un sonido pop con toques jazz y teclados puramente ochenteros, llegaron dos himnos cuasi rock en su cuarto disco oficial "Stray" (Sire, 1990), disco del que salvaría la primera mitad del disco (Get Outta London y Over My Head me parecen grandes canciones), porque la segunda mitad se me hace pesadísima.
Aztec Camera - The crying scene

Aztec Camera - Good Morning Britain (con Mick Jones, en ese momento en Big Audio Dynamite, anteriormente en los Clash)

No hay comentarios: