17 septiembre 2007

Aquí también se escucha algún que otro 'hype'

Engancharme a una canción cada vez me resulta más difícil. Posiblemente porque el 70-80% de la música que reproduzco a diario no supera el par de escuchas antes de ser relegada al olvido más absoluto. Y sí, lo sé, es injusto para gran parte de la música, porque muchas de esas grandes canciones que van formando los recuerdos musicales de cada uno (y en este caso, los míos) no son precisamente canciones que entren a la primera, a la segunda, ni siquiera a la tercera... ¿Cuántas veces ha ocurrido eso de tener un disco acumulando polvo en una estantería, y de repente un día, uno se envalentona y decide prestarle atención a cada nota, a cada golpe de batería, a cada palabra de ese disco para el que había perdido toda esperanza, y descubre una joyita musical que unos minutos antes estaba formando parte del mobiliario simplemente por pereza, porque la primera vez que lo puso no le dijo absolutamente nada, o quién sabe el porqué?.
Pero ay, amigos, el tiempo cada vez es menos, y el abanico cada vez es más amplio, y uno se da cuenta de que pasa demasiada música por sus oídos sin dejar ningún tipo de huella. Y en esta situación en la que uno cada vez es menos receptivo/más exigente con la música actual y le pide algo diferente a esa novedad sin saber muy bien qué se entiende por 'algo diferente', me satisface encontrar una canción que supera la primera, la segunda, la tercera y las escuchas que hagan falta (tal vez dentro de un tiempo me coma mis palabras, pero de momento...).
Me gusta porque la voz me recuerda a Mick Jones (The Clash, Big Audio Dynamite), porque la construcción melódica es sencilla pero efectiva, porque el estribillo es pegadizo, tarareable y bailable a partes iguales, porque no tiene el típico puente rompe-armonías que destroza hasta la canción más 'pintona' y porque el vídeo en su estatismo y su aspecto visual bastante rácano no me disgusta en absoluto. Aunque me queda la siguiente duda 'existencial' viendo el vídeo : ¿Por qué todos los grupos ingleses (y algunos, ejem, 'moderniquis' norteamericanos también) actuales tocan con la guitarra justo debajo del sobaquillo (véase The View, Arctic Monkeys, etc..)Arrrgh es que no puedo con ello...
To My Boy - Fear Of Fragility

No hay comentarios: