23 noviembre 2006

Pancake Mountain

A raiz del post de Ian Mackaye y el vídeo de los Evens, he recordado este programa. Más tarde explicare qué es esto de Pancake Mountain, pero sólo digo.. puede existir un programa infantil en el que salgan Jenny Lewis, Shonen Knife, Built To Spill, Buzzcocks, Vic Chesnutt, Psapp, Henry Rollins, Undertones o Weird War??
Pues bien, Pancake Mountain es lo que debería ser un programa de entretenimiento infantil, pero que tristemente en España nunca será. En 2004 Scott Stuckey decidió que ya estaba bien de programas infantiles empalagosos que tratan a los niños como estúpidos y cuya finalidad es alienar y no educar ni entretener. Así que con los medios con los que contaba, unos cuantos amigos de su ciudad, Washington DC, y retomando el espíritu de Barrio Sésamo, se montó este pequeño programa que, presentado por una marioneta en forma de cabra llamada Rufus Leaking, va alternando entrevistas, juegos y actuaciones musicales. La mejor descripción de lo que es el programa se encuentra en su web y dice : "We like to have fun, we love new music, and we need an excuse to act really silly and call it our job." (Nos gusta divertirnos, nos encanta la nueva música y necesitamos una excusa para hacer tonterías y llamarlo trabajo). Lo que resulta realmente chocante del programa es que en vez de ver a la pesada de Britney Spears diciéndole tonterías a un grupo de niños, de repente te puedes encontrar a esos mismos niños saltando y gritando alrededor de un grupo punk como X, tan felices, o ver a un tipo aparentemente tan serio como Ian Mackaye cantando sobre las vocales...Curioso, curioso.
A pesar de lo interesante de la propuesta, la verdad es que la repercusión que ha tenido el programa a nivel nacional ha sido bastante escasa, y actualmente creo que sólo se puede ver a través del cable en Washington DC y en Nueva York. De todas maneras, cada cierto tiempo van editando volúmenes en dvd recopilando los mejores momentos y actuaciones (acabo de ver que en España se pueden encontrar aquí)
Más información sobre el programa, se puede encontrar en un artículo muy interesante aparecido en el Washington Post.
Como dicen en su web : Fun Fun Fun! Dancing feet!
Presentación


Shonen Knife

Jenny Lewis

Built To Spill

Wayne Coyne (Flaming Lips) haciendo karaoke de ese himno AOR que es "We built this city" de Starship


No hay comentarios: